21.5.16

Pollo al Horno con Guarnición de Patatas y Frutas



Ingredientes (Aumentaremos o disminuiremos las cantidades según el número de comensales)

- 1 pollo grande
- 1 limón
- 3 patatas
- 2 manzanas
- 2 Persimón ( caqui de pulpa dura )
- 2 zanahorias
- 1 cebolla

Para aromatizar el pollo y las patatas:

- nuez moscada molida
- pimienta molida
- tomillo
- sal
- perejil fresco picado
- romero
- orégano
- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 

- Mezcla en un bol todos los ingredientes para aromatizar el pollo y patatas. Remueve. Con esta mezcla embadurna el pollo ( reserva para las patatas ). 

- Mete el limón dentro del pollo. Ponlo en una bandeja de horno con las pechugas hacia arriba e introdúcelo a 250º ( según horno y peso del pollo, el mío era de unos 2 kilos ), durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya transcurrido 30 minutos, da la vuelta y baja la temperatura. 

- Mientras se hace el pollo preparamos la guarnición. Al llevar fruta prefiero hacerla aparte, pues el tiempo dentro del horno es menor y así no corremos el riesgo de que se nos queme.

- De todas formas, si queremos hacerlas con el pollo, un cuarto de hora antes de que el pollo esté listo, deberemos sacarlo del horno, ponerle toda la guarnición alrededor y volverlo a introducir en él hasta que la guarnición esté tierna.

- Pela y corta las patatas en cuartos así como las frutas, corta la cebolla en juliana, pela y corta en rodajas las zanahorias. Vierte por encima el sobrante de las hierbas aromáticas y mezcla bien.

- Yo hice la guarnición en una bandeja de horno aparte. Si os caben las dos en el horno podéis colocarla debajo del pollo y así terminarán de hacerse a la vez.

Ahora sólo queda llevarlo a la mesa y disfrutar muchísimo de un asado espectacular y de una guarnición de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.