martes, 5 de marzo de 2013

Pan en tarros de conserva

Sonia,  del  blog  “Cocinando  voy  recetando  vengo

Ingredientes

- 600 g de harina de fuerza (6 vasos)
- 350 ml de agua templada (2 vasos)
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taco de levadura fresca de 25 g

Preparación

- En un bol grande poner el agua tibia (no caliente) y diluir la levadura fresca, agregar el azúcar (yo utilicé morena pero es opcional). Remover con cuchara y dejar unos minutos, añadir los 6 vasos de harina (tomé como referencia los vasos que todos tenemos o conocemos de nocilla) o 600 g. Incorporar las dos cucharadas de aceite y la 1/2 de sal. Amasar todo hasta conseguir un masa que no sea pegajosa. Esta masa es muy fácil de amasar y se consigue pronto.

- Espolvorear levemente con harina y cubrir con un paño. Dejar reposar unos 30 minutos hasta que doble su tamaño. Engrasar los tarros con una servilleta de papel untada de aceite. Introducir la masa a la mitad de los tarros y volver a dejar en reposo otros 30 minutos aproximadamente.

- He preparado parte de la masa en molde para que se puedan ver las dos opciones y los tarros de diferentes medidas.

- Hornear en horno precalentado el tiempo que necesite cada receta o tamaño, el pan grande lo dejé unos 30/40 minutos. y los tarros pequeños unos 15 minutos a 200º de temperatura horno arriba/abajo.

- Sacar los tarros uno a uno, cuando esté horneado el pan con un paño bien seco o manoplas, cerrar inmediatamente muy bien para que haga el vacío.

Notas:

1. Los tarros y tapaderas deben estar esterilizados como para mermeladas.
2. Puede conservarse hasta unos 6 meses.
3. Guardar en despensa, no necesita nevera.
4. Muy importante no manchar la boca del tarro con la masa.
5. Si se elevase mucho la masa puede cortarse el copete sobrante con un cuchillo, después de hornear y cerrar rápidamente.
6. El pan sale muy fácil, se desmolda sin problemas, untar levemente con aceite, no necesita más.

* Como podéis ver del tarro de paté mediano salen dos montaditos, el pan es muy tierno y con mucha miga ideal para sandwiches. 





Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)