domingo, 7 de diciembre de 2014

Guitarra de Muel "my way" para el BBSS



Ingredientes
Masa vieja o masa madre

- 125 ml de harina floja
- 75 g de agua
- 1.5 g de Levadura fresca

Masa

- la masa madre
- 350 g de harina floja
- 150 g de sémola de trigo duro
- 310 g de agua
-10 g de sal
- aceite de oliva para pintar la Guitarra



Preparación
Masa vieja o masa madre

- La noche anterior mezclamos todos los ingredientes, amasamos unos minutos hasta formar una bola e introducimos en un tupper, lo tapamos y guardamos en el frigo. Podemos dejarlo un par de días dentro de la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

Masa

- Al día siguiente: Mezclamos todos los ingredientes de la masa y añadimos la masa madre. Dejamos reposar 5 minutos. Amasamos plegando la masa sobre sí misma y haciéndola rodar por la mesa. Después de 8 ó 10 minutos amasando la ponemos en bol, tapamos y la dejamos levar 1,30 horas o 2 horas, hasta que doble su volumen.

- Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en dos partes y ponemos harina en la mesa, estiramos la masa y vamos hundiendo los dedos en ella, haciendo dos lenguas que colocaremos encima de la bandeja de horno.

- Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.

- Encendemos el horno a 250º pintamos las guitarras con aceite de oliva y horneamos unos 15 minutos dependiendo de vuestro horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)