sábado, 20 de junio de 2015

Copas de queso, rosas y gelatina de naranja


Encarnita,  “Paraíso  de los  golosos


Ingredientes para 5 copas

- 450 ml de zumo de naranja
- 350 g de queso de untar light
- 6 hojas de gelatina
- sirope de agave o edulcorante al gusto
- pétalos de rosa

Preparación

- Hidratamos 4 hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos, templamos unas 3 ó 4 cucharadas de zumo de naranja y disolvemos la gelatinahidratada y escurrida. Añadimos 300ml de zumo y mezclamos.

- Mezclamos el zumo y el sirope (2 o 3 cucharadas, según se quiera de dulce) con el queso hasta que esté todo bien integrado.Ponemos la mezcla en las copas de cristal y dejamos en el frigorífico unas dos horas.

- Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua fría, calentamos 3 o 4 cucharadas de zumo y disolvemos la gelatina; añadimos el resto de zumo que teníamos.

- Lavamos bien los pétalos de rosa. Los míos son de mi jardín y son ecológicos. Ponemos unos cuantos pétalos en las copas y echamos la gelatina sobre el queso.

- Dejamos las copas en el frigorífico hasta que cuaje (unas dos horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)