20.6.15

Mousse de mango y chocolate, “frescales y BBSSera”



Marisa,  “Thermofan”  
Ingredientes

- 2 mangos maduros (350 g)
- 2 cucharadas de azúcar o 1 de tagatosa (o a gusto)
- 2 huevos L
- 55 g de chocolate negro o el que más os guste

Preparación tradicional

- Separar las claras de las yemas.

- Pelar y cortar el mango en trozos. Espolvorear el azúcar o la tagatosa y verter todo en el vaso de una batidora. Triturar bien hasta obtener un puré fino en el que no se noten las fibras del mango. También lo podéis hacer con un robot de cocina.

- Añadir las yemas de huevo y mezclar de nuevo. Si queréis aligerar la mousse, no es necesario añadirlas.

- Batir las claras a punto de nieve firme. Incorporarlas delicadamente al puré de mango.

Preparación en TMX

- Separar las claras de las yemas.

Montar las claras

- Poner la mariposa en el vaso (debe estar limpio y sin resto de grasa). Añadir las claras, una pizca de sal y 3 gotas de limón.

- Programar, 12 minutos, 37º, velocidad 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos pondremos el cubilete para evitar que salpique y luego lo quitaremos para facilitar que tengan más volumen.

- Sacar del vaso, verter el merengue en un bol grande.

Mousse

- Pelar y cortar el mango en trozos. Ponerlo en el vaso y triturarlo a velocidad 8 hasta obtener un puré fino en el que no se noten las fibras del mango.

- Añadir las yemas de huevo, el azúcar o la tagatosa y programar, 1 minuto y ½* velocidad 4. Si queréis aligerar la mousse, no es necesario añadir las yemas.

- Sacar del vaso e ir incorporando delicadamente las claras al puré de mango.

Montando los vasitos

- Verter la mousse de mango en los vasitos.

- Añadir al chocolate una cucharadita de agua y derretirlo unos segundos en el microondas a baja potencia.


- Coger cucharaditas del chocolate derretido y con cuidado, verterlas en cada uno de los vasitos o moldes. Se trata de que penetre a través de la mousse y quede en la base, como escondido. La cantidad de chocolate es a gusto.

- Meter en la nevera hasta el momento de servir.

Notas:

- El chocolate se endurece en la nevera, pero no es conveniente calentar la mousse para derretirlo. A mí me gustó la combinación de la textura esponjosa de la mousse, con la del chocolate. Otra opción, sería incorporar el chocolate antes de servir los vasitos para encontrarlo derretido en el fondo. A vuestro gusto.

- Si una cucharadita de chocolate os parece poco, también podéis rellenar la base de los vasitos y verter la mousse en el momento de servir.

- Si os gusta el chocolate blanco, será también una buena opción utilizarlo en esta receta. Pero para mí, lo más de lo más, sería poner una buena base de Mousse de chocolate mágica. Como la receta era para el BBSS, no he querido complicarla, pero creo que es una opción de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.