20.6.15

Naked cake rellena de…



Belén,  “El  toque de  Belén

Ingredientes 

Para el bizcocho de yogur

- 1 yogur natural Bio desnatado (por la medida del vaso de yogur)
- 1 de azúcar morena de caña integral (panela)
- ralladura de limón
- una pizca de jengibre
- 3/4 de aceite de oliva virgen extra
- 3 de harina
- 1/2 vaso de leche desnatada sin lactosa
- 3 huevos XL
- 1 sobre de levadura

Para la gelatina

- 250 ml de leche desnatada sin lactosa
- 3 cucharadas de azúcar morena (panela)
- piel de un limón
- canela al gusto
- 5 hojas de gelatina (9 g aproximadamente)
- frutas para decorar yo puse, cerezas, fresas, arándanos, frambuesas
- azúcar glass

Preparación

Del bizcocho

- Se baten las yemas y el azúcar hasta que doble el volumen, se añade el aceite, el yogur, la leche, la ralladura de limón y el jengibre, la harina y la levadura.

- Se baten las claras a punto de nieve y se añade a la masa con movimientos envolventes para que no se baje.

- Se unta un molde con aceite y se añade la masa. Se mete al horno precalentado a 180º unos 40 minutos, lo pinchas con una aguja y si sale seca, lo sacas y lo dejas enfriar.

De la gelatina montada

- Ponemos a cocer unos 5 minutos las frutas rojas en un poco de agua y azúcar. Solo para el relleno, con unas pocas valen. Las reservamos.

- Ponemos la gelatina a hidratar en agua.

- Ponemos a calentar la leche con la corteza de limón. Cuando empiece a hervir añadimos el azúcar y la canela. Removemos, quitamos del fuego y añadimos la gelatina volviendo a remover, hasta que se deshaga. La dejamos enfriar y justo antes de que se cuaje (si se os cuaja la templáis un poco no pasa nada) la batimos con unas varillas como si fuera nata (se monta igual, es mucho más sana y no tiene nada de grasa solo tiene proteínas) y el sabor delicioso. Si no os gusta la canela y el limón, la podéis aromatizar con vainilla, o lo que os apetezca. La reservamos.

- Abrimos el bizcocho por la mitad. Mezclamos las frutas que hemos cocido, con la gelatina y rellenamos el bizcocho. Lo tapamos y le ponemos las frutas naturales por encima, las espolvoreamos con azúcar glas.

- Seguro que nos sobran frutas del relleno y como están cocidas las he puesto en un vaso para bañar si se quiere el trozo de bizcocho, eso a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.