sábado, 20 de junio de 2015

Tomates rellenos de cuscús de verduras al vapor (BBSS)

Jose,  “Mirecetario.es

Ingredientes (para 6 o más que el cuscus cunde mogollón)

Para el caldo: (también puedes hacerlo con una pastilla de caldo concentrado)

- 500 ml de agua
- 1 trozo de puerro
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria

Cuscús: (sigue las indicaciones del paquete)

- 1 vaso de cuscús
- 1 + 1/2 vaso de caldo
- verduras al vapor (elige las que más te gusten)
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- brócoli

Además:

- pasas
- tomates grandotes
- lechuga
- aceite, sal, pimienta, vinagre de manzana (haz el aliño a tu gusto)

Preparación

Cómo hacer cuscus
- Lo primero es elaborar el caldo. Se puede hacer con una pastillita concentrada o casero salteando los ingredientes indicados en un hilo de aceite. Luego añadimos el agua y ponemos a cocer durante 30 minutos.
- A continuación, ponemos 1 vaso de cuscús en una fuente amplia y vertemos el caldo que debe estar hirviendo. Tapamos con papel film y dejamos reposar 10 minutos o el tiempo que indique el paquete. Pasado el tiempo, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y removemos bien. Guardaremos en la nevera.
- Vamos con las verduras, cortamos el calabacín y la zanahoria en dados y separamoslas flores del brócoli. Yo he utilizado la vaporera de bambú china para cocer las verduras pero puedes hervirlas o hacerlas como consideres.

- Para cocinar al vapor en la vaporera china son necesarias hojas de bambú que se compran deshidratadas y debemos poner en remojo en agua muy caliente pero sin hervir durante 2 o 3 horas, después las cortamos en trozos y cubrimos la superficie de la vaporera.

- Como el cachivache tiene dos zonas, en una ponemos el calabacín con la zanahoria, en la otra el brócoli.

- Ponemos la vaporera sobre un cazo de agua hirviendo, mantenemos cociendo al vapor 8 minutos y entonces retiramos el recipiente que contiene el calabacín con la zanahoria, dejamos otros 10 minutos más para que se acabe de cocer el brócoli .Reservamos todos los ingredientes en la nevera.

- Ya sólo queda preparar los tomates para su presentación final. Los vaciamos con cuidado y agregamos los trocitos de tomate al cuscús junto con todas las verduras que hemos hecho al vapor.

- Sazonamos, aliñamos al gusto y rellenamos los tomates que presentaremos sobre unas hojas de lechuga para completar esta ensalada tan peculiar y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)