sábado, 20 de junio de 2015

Trucos BBSS 2

En esta sección, añado los trucos que algunos de los participantes de los Retos han presentado. Ya teníais unos cuantos aquí y los que os añado son del 6º Reto.


1. Truco para que la cebolla cruda no pique al comerla. Bego

Ingredientes

Cebolla y 1 cucharada de azúcar blanco.

Preparación

- Troceamos la cebolla como más nos guste para la receta o Ensalada y espolvoreamos por encima de la cebolla una cucharada de azúcar blanco. Removemos y lo dejamos reposando 10 minutos. Mientras podemos ir haciendo el resto de nuestra ensalada. Transcurridos estos 10 minutos, introducimos la cebolla en un escurridor amplio y enjuagamos debajo del agua del grifo. Dejamos escurrir.

- Y una vez bien escurrida, podemos utilizar esta cebolla en cualquier elaboración de ensalada o similares que requieran la cebolla cruda sin que tenga que ser la protagonista por su presencia en la receta. El sabor dulce del azúcar no se apreciará en la cebolla después de haberla enjuagado con abundante agua.


2. Aligerar la mayonesa para una lasaña. Sonia

- Poner la mitad de cantidad de mahonesa y mitad de cantidad de yogur natural.

3. Truco para que no se corte la mayonesa. Margot

- Batir los ingredientes dejando la batidora apoyada en el fondo del vaso batidor y sin mover. Si os gusta más suave podéis usar aceite de girasol en lugar del de oliva y menos ajo.


A partir de esta receta presentada en el 6º Reto.

1 comentario:

  1. Hola Marisa¡¡¡ Menuda curranta estás hecha¡¡¡ Me ha encantado participar en los retos que hasta ahora he podido colaborar, y por mi parte te agradezco muchísimo tu mimo y atención a las participantes. Espero seguir participando y aportando mi pequeño granito de arena a este proyecto tan chulo. Un besazo ¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)