sábado, 20 de junio de 2015

¿Cómo se hace…? 3

Seguimos con la sección ¿Cómo se hace...?. Esta vez a partir de las recetas obtenidas en el 6º Reto BBSS. Seguro que sera de vuestro interés.


1. Tahini casero, Silvia T

El tahíni se puede comprar preparado o se puede hacer en casa de una manera muy sencilla. Tostamos las semillas de sésamo a fuego lento en una sartén, unos 5-6 minutos. En el mortero las machacamos añadiendo aceite de oliva virgen y opcionalmente un puntito de sal. Ya verás que fácil y que aroma desprende.


2. Jamón serrano deshidratado, Alicia Agea

Deshidratamos el jamón entre dos papeles de horno en el microondas, a máxima potencia y a intervalos de minuto, hasta que se vuelva crujiente y se fracture.

3. Crema de vinagre balsámico casera, Bego

La cantidad será la que queráis hacer, lo que tenéis que ver es la proporción de los ingredientes y acoplarla a voluntad de la cantidad a obtener.
- 1 vaso (de los de café) de Vinagre Balsámico de Módena
- medio Vaso (de los de café) de azúcar moreno de caña

Preparación

- Ponemos un cazo en el fuego (mínimo de potencia) y echamos la cantidad de vinagre medido y de seguido la cantidad de azúcar moreno indicado. Removemos de vez en cuando y lo llevamos ebullición. Mantenemos a fuego mínimo que vaya reduciendo, y cuando veamos que ha reducido un tercio o poco más, miramos si está espesando. Removemos de vez en cuando. Nada más ver que empieza a espesar, lo mantenemos unos cuatro minutos más reduciendo. Apagamos el fuego. No esperéis a que espese demasiado pues se quedaría muy denso (cuando se enfríe espesará más, así que cuando esté frío y lo queréis todavía más espeso, lo volvéis a poner unos minutos a reducir). Si os fijáis en el cacharro se ve la marca que ha dejado el vinagre al reducir. Para que más o menos calculéis que ha reducido 2 tercios la capacidad.

- Dejamos entibiar un par de minutos y lo pasamos a una botella con dispensador o biberón de cocina. Lo guardamos en la alacena o donde tengamos costumbre, incluso en la nevera.

Nota importante: Podéis hacer la reducción del vinagre sin azúcar, aunque tendréis que dejarla más tiempo al fuego y no será tan densa, pero ahí queda eso para las personas que así lo prefieran.


4. Caramelo de naranja, Belén Delgado

- 100 ml de zumo de naranja
- 100 g de azúcar moreno

Preparación

- Se ponen todos los ingredientes en un cazo y se deja cocer hasta que queda la textura de caramelo.


5. Crumble de naranjas, Belén Delgado

- 6 galletas de canela
- 3 nueces
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- 50 ml. de caramelo de naranja
- arándanos rojos en trocitos

Preparación
- Se parten las galletas, la mantequilla derretida, las nueces y los arándanos en trocitos muy pequeños y se mezclan.


6. Mayonesa casera, Margot

- 1 huevo
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada vinagre blanco
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar
- 1 diente ajo
- 1 vaso aceite oliva

Preparación
- Poner todos los ingredientes en el vaso batidor y sumergir el brazo de la batidora hasta el fondo. Se bate todo junto a máxima potencia manteniendo la batidora al principio pegada al fondo del recipiente hasta que espese y luego subiendo y bajando el brazo batidor hasta que la salsa quede homogénea. Consumir como máximo en dos o tres días y mantener siempre refrigerada.


A partir de esta receta presentada en el 6º Reto.


7. Gelatina de vino dulce (para pastel de carne salado), Mary

- 3 hojas de gelatina
- 100 ml de vino dulce

Preparación

- Ponemos el vino al fuego y dejamos que reduzca. Le añadimos las hojas de gelatina escurridas y lo vertemos por encima del pastel. Poco a poco, le vamos poniendo cucharadas de gelatina por encima hasta que se nos quede una capa gordita. Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

1 comentario:

  1. Que buenos trucos. Me apunto la idea de Mary de la gelatina de vino. Muakkkk

    ResponderEliminar

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)