20.5.16

Helado de arándanos



Bego,  “La cocina de Samira" 


Ingredientes Ya no existe La cocina de Samira y Bego comparte esta receta en Acordes culinarios

- 3 yogures naturales
- 200 ml de nata
- 170 g de salsa de arándanos
- 30 g de azúcar invertido o en su defecto, miel
- 30 g de azúcar

Elaboración

- Para hacer la salsa de arándanos ponemos 200 g de arándanos a cocer lentamente con un chorrito de coñac, 50 ml de agua, una cucharadita de extracto de vainilla y tres cucharadas de azúcar.

- Dejamos que se haga lentamente y una vez que haya cogido textura, retiramos del fuego, pasamos por el chino y después por un colador si la queremos más suave, sin trocitos. También se puede dejar tal cual, eso ya a gusto del consumidor.

- Una vez fría la salsa, separamos 170 g y la mezclamos con los demás ingredientes, excepto la nata, que la semimontamos en otro bol. Después ya la agregamos a la mezcla con movimientos envolventes, homogeneizando bien todos los ingredientes.

- Vertemos en un bol de acero o tuper e introducimos en el congelador.

- Yo no tengo heladera, así que cada hora ( unas tres o cuatro veces) lo saco del congelador y lo remuevo con el fin de mantecarlo y que cree menos cristales de hielo.

- Sacarlo un poco antes de consumirlo para poder hacer mejor las bolas y a disfrutar de él como nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.