10.5.13

Tortilla de patata y bonito en escabeche



Aneth,  del  blog  “Mamuchi  en  la  cocina

Ingredientes

- 5 huevos de corral
- 4 patatas medianas
- 3 latas de bonito en escabeche de las que vienen 3 en un pack
- una pizca de sal
- una pizca de tomillo
- aceite de oliva

Preparación

En estuche de vapor en microondas

- Lo que no iba a renunciar es a la forma de "freír", y menos ahora que vamos para el verano y hay que controlar las calorías.

- Pelé las patatas, las lavé y corté en cuadraditos.

- Coloqué en un estuche de vapor para micro, con un chorretón de aceite de oliva, una pizca de sal y otra pizca de tomillo. Removí con las manos, de modo que quedaran todas las patatas impregnadas y llevé al microondas durante 6 minutos a temperatura máxima.

- Dejé reposar en el microondas un par de minutos, saqué, removí bien removido y volví a llevar al micro durante 5 minutos a la misma temperatura. Dejé reposar y saqué.

- Cuando abrí el estuche, probé una y estaba totalmente en su punto.

- Saqué y reservé en un plato, mientras batía los huevos.

- Incorporé las patatas a los huevos y el bonito. Removí.

- En una sartén puse un poquito de aceite, extendí con brocha para que quedara toda la sartén bien impregnada y añadí los huevos, las patatas y el bonito.

- Dejé que se cuajara, a fuego medio/bajo.

- Le di la vuelta con un plato y Voilà.

Sin estuche de vapor en microondas

- Se sustituye el estuche de vapor por un cacharro amplio y apto para microondas. En un cacharro de cristal mejor (porque no me gusta nada el plástico para micro, porque además dicen que no es nada sano).

- Se ponen las patatas, con el chorretón de aceite y la sal, yo lo del tomillo no se lo añado habitualmente, pero ese día me dio la vena, por hacer una tortilla diferente, y si os soy sincera me gusta más sin el tomillo, tradicional.

- Se tapa con la clásica tapa de microondas, la del agujerito en medio o con papel film, me imagino que agujereado. Yo antes de tener el estuche de vapor lo hacía con la tapa con agujero, especial microondas.

- El resto, como se indica en la preparación con el estuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.