7.12.14

Naam (pan indú) de queso y comino




Ingredientes
- 4 cucharadas agua templada
- 4 cucharadas yogur griego
- 150 g harina
- ½  cucharadita levadura seca de panadero
- sal
- aceite
- 2 quesitos
- comino

Preparación
- En un bol ponemos el agua y el yogur y mezclamos bien. Añadimos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y mezclamos bien hasta obtener una masa elástica que no se pega a los dedos. Si es necesario, se añade un poco más de harina pero con cuidado de no pasarse.
- Trabajar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada durante 10 minutos. Hacer una bola y colocar en un bol engrasado con aceite, tapar y dejar que la masa crezca durante mínimo una hora en un sitio templado.
- Como se me había olvidado añadir media cucharada de mantequilla a la masa, he integrado el aceite del bol en la masa y he amasado todo un poquito más. Cortar la masa en cuatro trozos y moldear en forma de bolas.
- Extender cada bola de masa con el rodillo (en mi caso con las manos porque no tengo), colocar medio quesito (cortado a lo largo) y espolvorear un poco de comino, doblar bien y con cuidado amasar y volver a extender con el rodillo en forma alargada y bastante fina. No importa que los panes no queden perfectos, esa es la gracia.
- Si no tenéis horno como yo, calentar una sartén al fuego y poner cada pan a cocinar (mejor tapado) a fuego lento durante 10 minutos por cada lado. Deben quedar hechos por dentro y dorados por fuera. Servir caliente acompañando la raita. ¡Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.