7.12.14

Pan de leche navideño BBSS



Jose,  “Mirecetario.es
Ingredientes
- 1 sobre de levadura de panadería (5,5 g)
- 350 ml leche a temperatura ambiente (que no esté fría)
- 20 g de sirope de arce (o miel)
- 250 g de harina de repostería
- 250 g de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 25 g de mantequilla derretida
- colorante rojo en gel (opcional)


Preparación
- Mezclar en un bol la levadura con la leche y el jarabe de arce; agregar las harinas y la sal. Remover con una lengua de silicona para que la harina absorba los líquidos.
- Incorporar la mantequilla derretida y seguir estrujando con las manos hasta que se integren todos los ingredientes. Es una masa pegajosa. Dejar que repose tapada 10 minutos.
- Volcar la masa sobre la encimera untada con un poco de aceite para facilitar la tarea y amasar 10 segundillos de nada con un poco de paciencia pues sigue siendo pegajosa. pero tranquilo que no pasa nada, Llevarla al bol untado con aceite y dejar reposar nuevamente, 10 minutos más.
- Volver a amasar otros 10 segundos y dejar reposar 10 minutos de nuevo. Repetir este paso dos veces más. Cada vez la masa se pega menos a las manos y puedes usar un poquito de aceite sobre la encimera para que todo sea más fácil. Los reposos son magia en las masas de pan. ¡Tranquilo que tú puedes!
- Hacer una bola con la masa, taparla con un paño y dejarla que repose 30 minutos en un lugar templado de la casa.
- Dividir la masa en dos, agregar el colorante a una parte y amasar para distribuir el color de forma uniforme; echar un poquito de aceite si resulta complicado el amasado.
- Cortar trocitos de 20 g y estirar con un rodillo, luego enrollar para formar un canutillo y hacerlo rodar para estirarlo hasta que sea de unos 20 cm. de largo. Hacer trenzas mezclando los dos colores y formar bastoncitos de Navidad. Ponerlos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
- Dejar fermentar 30 minutos tapados con un paño y mientras, precalentar el horno a 180º.
- Finalmente, hornear 20 minutos o hasta que comiencen a estar doraditos.
- Dejar que se enfríen sobre una rejilla. Ya puedes disfrutar de un buen pan casero que junto a un buen tazón de leche es un desayuno natural y delicioso.
Fuente de la receta: “Hecho a mano” de Dan Lepard.

1 comentario:

  1. Qué monada Marisa!!!!! Te han quedado preciosos, para comer y decorar;)
    Un besazo grande!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.