sábado, 20 de junio de 2015

Crumble de moras



Ingredientes
- 250 g de moras negras
- dos cucharadas de azúcar moreno
- el zumo de medio limón pequeño
- 60 g de mantequilla o margarina
- 60 g de azúcar moreno
- 60 g de harina de repostería

Preparación
- Lavamos bien las moras (especialmente si son cogidas directamente del árbol como las mías) las ponemos en un bol, les añadimos el zumo de limón y las dos cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos bien y dejamos reposar.
- Para preparar el crumble ponemos en otro bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar moreno y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico o en el congelador hasta que endurezca y la podamos rallar con un rallador de cocina.
- Distribuimos las moras entre los cacharros que hayamos elegido para hornear el crumble. Si lo vamos a hacer en un molde más grande podemos mezclar la fruta con el azúcar y el limón directamente en el molde.
- Sacamos la masa del frigorífico, la rallamos y cubrimos totalmente la fruta de nuestros moldes. Si preferís no esperar en lugar de rallar la masa podéis desmenuzarla a pellizcos recién hecha, así tendréis listo el crumble en un momento.
- Metemos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos el streussel dorado y crujiente. Si es que queda streussel visible y no ha sido engullido por las moras al hornearse (no me digáis que no es bonito el borde del crumble ¡y lo rico que está!).
- Dejamos enfriar antes de comerlo. Lo podemos tomar templado o frío. A mí este me ha encantado frío, creo que se potencia el sabor bastante al tener tiempo de integrarse la mermelada en la que se convierte la fruta en el horno y el streussel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)