sábado, 20 de junio de 2015

Gazpacho de verduras asadas


Ingredientes
- 1,5 - 2 kg de tomates rojos
- 1 cebolla fresca
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 1 calabacín blanco
- 1 calabacín negro
- 1 pimiento verde de asar
- 1 pimiento rojo de asar
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- aceite de oliva
- vinagre de vino
- sal
- huevos (1 por comensal )

Preparación
- Lava todas las verduras, corta los calabacines, berenjena, pimientos y cebolla por la mitad y lo colocas todo en la bandeja del horno. Lo único que no asaremos es el pepino que irá crudo.
- Pon sal, rocía con aceite de oliva y vinagre al gusto.
- Introduce en el horno a 180º, hasta que todas las verduras estén asadas. En mi horno sobre una hora pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo en cuanto a tiempos y temperatura.
- No quites la piel a ningún ingrediente, excepto a los ajos. Separa unos trocitos de cada verdura que después usaremos en la guarnición. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura junto al pepino que sí pelamos, hasta que consigas la textura que te guste. Particularmente a mí me gusta fino. Igualmente puedes triturar con Thermomix si tienes.
- Rectifica de sal, aceite y vinagre y bate todo un poco más.
- Presenta en cuencos individuales y acompaña con la verdura que reservamos cortada en cuadraditos pequeños y un huevo por comensal. Pon un hilo de aceite de oliva antes de servir.
HUEVOS:
La manera más rápida de hacerlos es en el microondas: Pon un huevo en una taza, introduce en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto, que no quede totalmente duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)