sábado, 20 de junio de 2015

Mermelada de pimiento rojo


Nieves  y  Elena,  “La  cajita de  Nieves  y Elena


Ingredientes
- 500 g de carne de pimiento rojo
- 250 g de azúcar
- 50 ml. de agua
- 50 ml. de vinagre de arroz (o 25 ml. de vinagre de vino)
*Siempre respetar estas proporciones

Preparación
- En una cazuela amplia ponemos, cortada en cuadritos pequeños y completamente limpia de pepitas e hilos blancos, la carne de pimiento, el azúcar, el vinagre de arroz y el agua, mezclamos bien y dejamos cocer (sin tapar) a fuego medio 30 minutos.
- Batimos levemente (sin deshacer del todo los trozos) y volvemos a poner a cocer 10 minutos, también a fuego medio para reducir un poco más.
- Rellenamos botes esterilizados al vacío y podemos conservar meses en la despensa.- Como os he dicho antes, es ideal para acompañar patés, quesos, embutidos o para elaborar pasteles o tartas saladas y rellenos de empanadas... en resumen, absolutamente necesario tener algún bote en la despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)