sábado, 20 de junio de 2015

Tarta ligera de yogur y queso


Mónica,  “TibaldaTcocina”  

Ingredientes
- masa para pastafrola
- 2 cucharadas de alguna mermelada ácida
- 2 yogures naturales (usé 320 g)
- 300 g de queso crema consistente
- 100 g de crema de leche
- 200 g de azúcar
- 2 limas: cáscara rallada y jugo
- 7 g de gelatina sin sabor
- 50 ml de agua
- 300 g de frambuesas

Preparación
- Cocinamos la masa en una tartera durante quince minutos cubierta con papel sulfurizado y encima, arroz o garbanzos para que mantenga la forma. Retiramos el papel con el "relleno" y cocinamos cinco minutos más, hasta que los bordes queden bien dorados. Dejamos enfriar. Pintamos con la mermelada, así, como sale del frasco. 
Preparamos la crema: 
- Hidratamos la gelatina: Colocamos el agua en un recipiente que pueda ir al calor y espolvoreamos la gelatina. La dejamos que se hidrate un buen rato.
-  Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una crema suave. 
-  Batimos la crema de leche a medio punto, es decir, hasta que haga picos que se caigan. 
-  Mezclamos los yogures con el queso, agregamos la crema, la ralladura y el jugo de las dos limas. Mezclamos perfectamente.
-  Calentamos la gelatina en el microondas o a baño de María hasta que se haga líquida y la agregamos a la preparación. Removemos para integrar todos los ingredientes y volcamos sobre la tarta. Llevamos a la nevera por lo menos seis horas o toda la noche.
- En el momento de servir, decoramos con las frambuesas y si queremos, con crema chantilly.
- La tarta queda más rica con un día de reposo en la heladera.
A tener en cuenta:
- Si queréis que esta receta sea más barata, reemplazar las frambuesas por otras frutas o cualquier fruta de estación. Y las limas por ralladura y jugo de naranjas.
- Si no conseguís yogur natural lo podéis hacer: Un litro de leche, un yogur lo más neutral posible (vainilla). Mezcláis muy bien y dejáis, tapado, en un lugar tibio por tres o cuatro horas. A mí me gusta más consistente así que le pongo dos cucharadas de leche en polvo. Queda mejor que los comprados.
- La masa de pasta frola es más blanda que la de cualquier tarta. Ponerla en una tartera desmontable para cocinar o, sino, desmoldarla antes de ponerle el relleno.
- Si batimos demasiado la crema de leche antes de mezclarla con la preparación, corremos el riesgo de que se corte y nos arruine ¡todo!.
- Las frambuesas son muy delicadas, las lavamos y usamos justo en el momento.
- ¡Cuidado con la gelatina en el microondas! Probar con quince segundos y si hace falta calentar más, ir de cinco en cinco. ¡Puede derramarse y/o quemarse!.
- Si sobra masa, se pueden hacer galletitas o envolver en plástico y guardar en el congelador dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)