Ingredientes
- 600 ml de leche (la que uséis en casa)
- una tableta (200 gramos) de praliné de crema catalana
- 7 hojas de gelatina
Preparación
- Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina.
- En una cacerola ponemos el praliné picado. Como es blando es muy fácil hacerlo escamas (pasando un cuchillo por la parte corta de la tableta como si intentásemos cortar láminas muy finas del turrón) y tardaremos muy poco en tener lista nuestra receta.
- Añadimos la leche y ponemos la cacerola a fuego medio (yo a 5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) y vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
- Cuando esté llegando al punto de ebullición sacamos la gelatina del agua, escurrimos e incorporamos a la cacerola.
- Mantenemos al fuego removiendo con frecuencia para garantizar que la gelatina se deshace durante unos cinco minutos más.
- Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes elegidos. Dejamos enfriar en la encimera de la cocina y una vez fría tapamos (para evitar que se haga costra o que se le pueda pegar el olor de otros alimentos que tengamos) y metemos en el frigorífico donde mantendremos hasta que esté totalmente cuajada.
- Yo aconsejo prepararlas de un día para otro como mínimo, o en todo caso por la mañana para consumirlas por la noche para que estén perfectamente cuajadas y no nos llevemos una mala sorpresa al desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.