miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mini tartas de praliné de crema catalana


Ingredientes
- 600 ml de leche (la que uséis en casa)
- una tableta (200 gramos) de praliné de crema catalana
- 7 hojas de gelatina

Preparación
- Ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina.
- En una cacerola ponemos el praliné picado. Como es blando es muy fácil hacerlo escamas (pasando un cuchillo por la parte corta de la tableta como si intentásemos cortar láminas muy finas del turrón) y tardaremos muy poco en tener lista nuestra receta.
- Añadimos la leche y ponemos la cacerola a fuego medio (yo a 5 en mi placa de inducción que llega hasta el 9) y vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
- Cuando esté llegando al punto de ebullición sacamos la gelatina del agua, escurrimos e incorporamos a la cacerola.
- Mantenemos al fuego removiendo con frecuencia para garantizar que la gelatina se deshace durante unos cinco minutos más.
- Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes elegidos. Dejamos enfriar en la encimera de la cocina y una vez fría tapamos (para evitar que se haga costra o que se le pueda pegar el olor de otros alimentos que tengamos) y metemos en el frigorífico donde mantendremos hasta que esté totalmente cuajada.
- Yo aconsejo prepararlas de un día para otro como mínimo, o en todo caso por la mañana para consumirlas por la noche para que estén perfectamente cuajadas y no nos llevemos una mala sorpresa al desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)