21.5.13

Scottish shortbread



Sofía  Aurora,  del  blog  “Mil  ideas  mil  Proyectos

Ingredientes

- 200 g de harina
- 50 g de azúcar 
- 125 g de mantequilla
- ralladura de una naranja
- 30 g de chocolate 70% 
- 1 cucharadita de comino en grano

Preparación

- Mezclamos el azúcar y la mantequilla y a continuación le añadimos la harina, con ayuda de las manos amasamos hasta conseguir una bola, los aromas en mi caso la ralladura de naranja, el comino y el chocolate que previamente habremos rallado, amasamos ligeramente.

- Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera que reposo durante 1 hora, al cabo de este tiempo, lo sacamos aplanamos con un rodillo y le damos la forma deseada, con un corta pastas,  precalentamos el horno a 170º.

- Espolvoreamos con azúcar si se desea y lo introducimos en el horno durante unos 20 a 30 minutos teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado.

* Igualmente estas galletas valen para postre con unas frutas en su jugo como topping, una receta barata, con productos que tenemos en casa, sencilla y que es buena para cualquier época del año y es sana, porque que hay más sano que unas galletas caseras, pero me he confundido en una cosa y es que le he añadido azúcar, pero por supuesto a estas galletas se les puede omitir el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.