martes, 21 de mayo de 2013

Scottish shortbread

Sofía  Aurora,  del  blog  “Mil  ideas  mil  Proyectos


Ingredientes

- 200 g de harina
- 50 g de azúcar 
- 125 g de mantequilla
- ralladura de una naranja
- 30 g de chocolate 70% 
- 1 cucharadita de comino en grano

Preparación

- Mezclamos el azúcar y la mantequilla y a continuación le añadimos la harina, con ayuda de las manos amasamos hasta conseguir una bola, los aromas en mi caso la ralladura de naranja, el comino y el chocolate que previamente habremos rallado, amasamos ligeramente.

- Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera que reposo durante 1 hora, al cabo de este tiempo, lo sacamos aplanamos con un rodillo y le damos la forma deseada, con un corta pastas,  precalentamos el horno a 170º.

- Espolvoreamos con azúcar si se desea y lo introducimos en el horno durante unos 20 a 30 minutos teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado.

* Igualmente estas galletas valen para postre con unas frutas en su jugo como topping, una receta barata, con productos que tenemos en casa, sencilla y que es buena para cualquier época del año y es sana, porque que hay más sano que unas galletas caseras, pero me he confundido en una cosa y es que le he añadido azúcar, pero por supuesto a estas galletas se les puede omitir el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)