miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bizcocho de cacao y peras


Nieves,  “Dulce  y  salado


Ingredientes
- 3 huevos
- 200 g. de azúcar
- 200 g. de nata de 35% M.G.
- 200 g. de harina
- 40 g. de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura de repostería (7 g.)
- una pizca de sal
- 4 peras que no estén muy maduras

Preparación
- Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.
- Agregar la nata y mezclar sin batir para que no baje el volumen de los huevos.
- Tamizar la harina, cacao, levadura y sal y añadirlo a la mezcla anterior, mezclando nuevamente hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y harina o forrado con papel vegetal (si lo tenéis de silicona con la base de cerámica mucho mejor. Son estupendos)
- Rellenar solamente las 2/3 partes del molde para que al crecer la masa, no tape las peras. Dependiendo del molde que se vaya a utilizar, quizás sobre algo de masa, por lo que se puede emplear en otro recipiente más pequeño, o rellenar moldes de magdalenas.
- Pelar las peras sin quitarles el rabito y cortar un poco la base para que quede bien asentadas.
- Meter en horno precalentado a 180º unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta en el centro, ésta salga seca.
- Mientras se hornea el bizcocho, preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes en un recipiente y dejando que hierva unos minutos, hasta que comience a tener una consistencia un poco densa.
- Colar y reservar.
- Cuando el bizcocho esté cocido, sacar del horno, y en caliente, y sin sacar del molde, hacerle agujeritos con una brocheta e ir añadiendo el almíbar poco a poco hasta que esté bien empapado.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Cuando esté frio, espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a BBSS, recetas por una buena causa.
Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos BBSS.
Por motivos de tiempo, de saturación de trabajo al llevar dos blogs y porque las recetas que en este blog se incluyen, no son mías, no siempre podré contestar a los comentarios.
Tenéis de todas formas en cada receta un enlace a cada uno de los blogs de los autores por si queréis comentarles directamente a ellos.
Gracias por comentar. Un saludo

Links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo que no compartes se pierde, lo que compartes se multiplica, ¿Por qué no compartir alegrías y explosiones de felicidad?

(Juan Trigo)